(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Luego de la enorme polémica que generó el spot que sacó Boca en el marco de su octava Cena Anual Solidaria, la institución xeneize decidió eliminar el video de sus redes sociales.

En el video, electoralista y de una apelación fuertemente nacionalista, se aseguraba que los ídolos del club "no son chilenos ni uruguayos". No obstante, generó una polémica enorme entre hinchas y ex-futbolistas extranjeros identificados con la azul y oro. Uno de los nombres más recordados por los fanáticos xeneizes fue Sergio "Manteca" Martínez, uno de los 10 máximos goleadores del club, uruguayo e ícono de la década del 90'.

En las últimas horas, además, se conocieron nuevos detalles papelonezcos del spot: se hacía mención del Centro de Entrenamiento de Ezeiza, pero había imágenes de una academia deportiva de Florida, Estados Unidos. Mario Alberto Kempes, inclusive, salió a desmentir el video, que aseguraba que era hincha del club. Horas más tarde de la espiral de polémica, el spot fue borrado.