Las conclusiones de la pericia psiquiátrica hecha a Sebastián Villa el último jueves ya están y se las entregó la especialista a las dos fiscales de la UFI N°3 de Esteban Echeverría que investigan la causa que tiene al delantero de Boca denunciado por abuso sexual con acceso carnal.

Según le confiaron a Doble Amarilla, allí se describe al delantero con "una personalidad normal" y que "no presenta patología psiquiátrica o trastornos mentales". Además de indicar que "no padece ninguna enfermedad o trastorno mental que implique alguna perturbación en el grado de consciencia o afectación de la autocrítica y heterocrítica en el momento de la entrevista" y cierra el informe expresando que “no resulta peligroso para sí o para terceros en forma inminente” y que “puede comprender la criminalidad de sus actos y dirigir sus acciones sin patologías psiquiátricas, por lo que puede declarar sin perjuicio de su bienestar psicofísico”.

Ahora las investigadores deberán tomar una decisión sobre el llamado a indagatoria al futbolista de Boca, situación que podría darse a mediados de la semana que viene en la que, en caso de que se concrete, dirá que la relación sexual con la víctima fue consentida.

Vale recordar que las dos médicas a las que ya se les tomó declaración coincidieron en expresar que no recuerdan el caso y que todo está en la historia clínica, aunque el abogado de la víctima, el Dr. Roberto Castillo, asegura que a la víctima la mandaron a hacer una serie de estudios complementarios de los que se estilan ordenar en casos de abuso, que las dos médicas negaron ante la justicia. Si aparecen esos estudios, la situación podría modificarse.