Tras la autorización para salir del país para disputar la Copa Libertadores, la fiscal Vanesa González de la UFI 3 de Esteban Echeverría aceptó postergar la declaración de Sebastián Villa, en el marco de la causa que lo tiene como imputado por abuso sexual con acceso carnal. 

Por lo tanto, la audiencia no se desarrollará el viernes 24 de junio tal y como estaba prevista, teniendo en cuenta que el delantero deberá concentrar para el encuentro que disputará Boca esa misma noche, frente a Unión, por la quinta fecha de la Liga Profesional 2022. 

La decisión fue tomada luego de que Martín Apolo, abogado del futbolista, haya realizado un recurso en donde cita la Ley de Contrato de Trabajo, en el que manifestó que el colombiano es parte de la lista de concentrados del Xeneize.

Vale recordar que, esta semana, el letrado pidió a la Justicia una autorización para que su defendido pueda salir del país y jugar el martes 28 contra el Corinthians en Brasil, por la ida de los octavos de final de la Libertadores. 

Según le confiaron a Doble Amarilla, la nueva fecha de la declaración sería el 30 de junio. En esa instancia, el jugador podrá defenderse, aunque tiene la facultad de no responder preguntas o presentar directamente un escrito.