Luego de la renuncia a la presidencia de Marcelo Tinelli y del llamado a elecciones del vicepresidente Matías Lammens para fines de 2022, la dirigencia de San Lorenzo tendrá una reunión de comisión directiva el lunes para planificar la transición y tener una gestión "en paz" por lo que resta del año.

El miércoles, en horas de la noche, el vice del 'Ciclón' y actual ministro de Turismo y Deportes de la Nación confirmó que el club tendrá nuevamente elecciones para redefinir el esquema institucional en un contexto delicado en materia económica y deportiva. "Creo que lo mejor para el club es que se vuelva a elegir a sus autoridades. Los socios eligieron a un presidente que hoy no está más en ese rol y llamar a elecciones sería lo correcto", escribió en una publicación que salió en redes sociales.

Tweet de Matías Lammens

Pero a su vez, Lammens convocó públicamente a la oposición para que se unan las partes y San Lorenzo pueda tener una transición ordenada por lo que resta de 2022, teniendo en cuenta que los comicios serán en el último trimestre del año, si es que se cumplen con todos los pasos.

En consecuencia, la dirigencia de San Lorenzo se empezó a mover para agilizar pasos institucionales y coordinar cómo seguir. Según pudo averiguar Doble Amarilla, el lunes habrá una reunión de comisión directiva para empezar a tratar estos temas.

Mientras tanto, desde un sector de asambleístas del oficialismo se especula con pedir la suspensión de la Asamblea a realizarse el próximo jueves en Avenida La Plata ya que creen que no está garantizada la seguridad de la gente que asista a la asamblea y a la marcha.

Mientras el mundo político azulgrana se mueve, el fútbol profesional presenta dudas. Ante esto, el presidente en ejercicio, Horacio Arreceygor, estuvo presente en la práctica del primer equipo para llevar tranquilidad en medio de este clima de incertidumbre que atraviesa la institución.  

En esa reunión de CD también se tratarán cuestiones ligada al fútbol y cómo reconfigurar el área profesional luego de lo que fue la salida de Pedro Troglio como entrenador y de Mario Cetto como mánager. Hubo acercamientos con el ex jugador Mario Husillos para ocupar este último rol, pero las críticas y falta de acuerdo declinaron esta posibilidad.

Ante la negativa de Husillos, varios dirigentes del club pensaron en formar un 'Consejo de Fútbol' que esté conformado por varios viejos conocidos del club y que se encargue de elegir el próximo entrenador.

En cuanto a la carrera por el DT, Néstor Gorosito depende de lo que pase con Gimnasia de La Plata el próximo fin de semana: si clasifica a cuartos de la Copa LPF, será difícil imaginarlo en el banco del Ciclón; pero si el 'Tripero' no logra meterse entre los mejores de su zona, es el candidato de muchos. La otra opción sigue siendo Julio César Falcioni -aunque él haya desmentido acercamientos-, quien también debe esperar a ver qué sucede con su Colón de Santa Fe en la Copa Libertadores.