(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Luego de casi cinco meses de inactividad, y con una prolongada pretemporada con estrictos cuidados, vuelve la NBA en la "burbuja" de Disney. El atractivo se lo lleva el clásico de Los Ángeles entre los Lakers y Clippers.

Fue un largo trabajo de prevención y con dudas en el camino tras darse algunos casos de COVID en el inicio. El retorno se da en un contexto donde todos tienen que ceder una parte y trabajar “codo a codo” para brindar un buen espectáculo a pesar de la anormalidad.

La semana pasada se realizaron los 364 exámenes de coronavirus previo a la reanudación y todos dieron negativos. Es un resultado satisfactorio, sobretodo porque en el testeo anterior se había anunciado que dos jugadores habían dado positivo sobre un universo de 322 evaluados.

El modelo de la "burbuja" establecido por la NBA, que tiene un costo de más de U$S 150 millones, es considerado como el ejemplo más válido que pueden tener los deportes profesionales en Estados Unidos en su vuelta a la competición oficial. Aunque claro, estamos hablando de un complejo híper equipado y brindado exclusivamente para los basquetbolistas, que a falta de periodistas por los protocolos, decidieron difundir en sus cuentas personales la vida diaria en el encierro.

Life in the Bubble - A Day Off with the Lake Show | JaVale McGee Vlogs

Al igual que sucedió con los establecimientos donde se reanudará la temporada, son tres los hoteles dentro del campus donde conviven las 22 franquicias: Gran Destino Tower at Coronado Springs Resort, Grand Floridian Resort & Spa y Yacht Club Resort. Allí se alojan los jugadores y el staff técnico de los conjuntos que saldrán a la cancha.

Los casos de coronavirus en algún momento llegaron a representar más de 10% del total de futbolistas de la liga. Sin embargo, se trabajó firmemente con los controles de protocolo y se siguió a paso firme con el regreso. Y dio buenos resultados, ya que las últimas pruebas arrojaron todos los resultados negativos.

La "burbuja" de Orlando
La "burbuja" de Orlando

 En el regreso de la NBA sólo habrá 22 franquicias y son las que cuentan con posibilidades de alcanzar los playoffs o con los boletos ya garantizados para la postemporada, en la que se definirá al campeón de una edición atípica

El retorno se dará bajo estrictas medidas de seguridad e higiene, este jueves con el cruce entre New Orleans Pelicans y Utah Jazz, programado para las 19.30. Luego se pasará al clásico angelino que dará inicio desde las 22 con Lakers de Lebron James y los Clippers. Las medidas de seguridad obligarán a la prensa a efectuarse test cada dos días, con un costo aproximado de U$S 140 por estudio, para evitar los contagios en la "burbuja".