(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Los Pumas iniciaron su burbuja sanitaria en Escobar y retomaron las prácticas. Este viernes por la noche se confirmaron seis nuevos casos positivos de coronavirus en el plantel.

La delegación comenzó la concentración este sábado en el hotel Howard Johnson de Escobar. Además, retomaron las prácticas siguiendo estrictos protocolos de distanciamiento y seguridad.

Cabe destacar que a fines de agosto se habían anunciado los primeros casos de COVID-19 en el plantel. Javier Ortega Dezio (no llegó a participar de los entrenamientos), Tomás Lezana, Santiago Chocobares, Santiago Carreras, José Luis González y Federico Wegrzyn, fueron los deportistas infectados, quienes ya fueron dados de alta y se reincorporaron al plantel este viernes. Además, por parte del staff dieron positivo el manager Marcelo Loffreda y el preparador físico Martín Mackey. Estos dos últimos aguardan el alta médica para sumarse.

En tanto, el viernes por la noche, en la cuenta oficial de Twitter la Unión Argentina de Rugby (UAR) confirmó seis nuevos casos de coronavirus en los testeos realizados antes del inicio de los entrenamientos. Los jugadores afectados son Cruz Mallía, Emiliano Boffelli, Bautista Delguy, Rodrigo Fernández Criado, Bautista Pedemonte y Lucas Bur. Todos se encuentran asintomáticos y cumpliendo el aislamiento.

Mario Ledesma seleccionó 40 jugadores para comenzar los trabajos en Escobar, de cara al Rugby Championship que se disputará en noviembre en Nueva Zelanda.