(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Una tragedia tuvo lugar en Gwangju, Corea del Sur, donde se está disputando el Mundial de Natación: una discoteca sufrió un derrumbe que acabó con la vida de dos personas. Otras 16 resultaron heridos.

Según el medio 20 Minutos, el suceso se produjo en la madrugada del viernes al sábado, cuando se desplomó un balcón interior. Había deportistas de waterpolo de varios países nucleados en la discoteca, llamada Coyote Ugly. De los 16 heridos, ocho eran deportistas que participaron en la cita ecuménica.

De los ocho (tres de Estados Unidos, dos de Nueva Zelanda, uno de Holanda, uno de Brasil y otro de Italia), siete sufrieron heridas leves y otro continúa hospitalizado por laceraciones en una pierna que requirieron una cirugía menor.

La organización del Mundial que se disputa en Gwangju aseguró a través de un comunicado que están pendientes de la situación y solicitaron a los competidores que tengan extrema preocupación al salir del centro donde se desarrolla el torneo de pileta.