El dueño del Tour de Francia, Christian Prudhomme, recomendó a los ciclistas que eviten realizarse selfies o firmar autógrafos con los aficionados para evitar riesgos de contagiarse covid-19. "El mensaje que hemos pasado a los corredores es el de rechazar las selfies y los autógrafos. No nos podíamos imaginar esto hace un mes, pero es así, hay que vivir con ello", declaró en referencia al aumento significativo de contagios en toda Europa en las últimas semanas.

La Unión Ciclista Internacional (UCI) actualizó a comienzos de esta semana el protocolo anticovid y media docena de corredores que debían tomar la salida en la capital danesa, han dado positivo y han sido sustituidos.

"La Vuelta a Suiza ha sido un serio aviso para los equipos cuando, para sorpresa generalizada, una treintena de ciclistas tuvo que volverse a casa. Sabiendo que el Tour de Francia es esencial para ellos, los equipos han apretado las clavijas", según Prudhomme, quien agregó: "Vamos a distribuir 40.000 mascarillas a los acreditados que vayan a hablar con los corredores, a los que evidentemente hay que proteger".