La instancia de octavos de final de Roland Garros tiene un gran aperitivo, con una historia muy particular en lo que será el duelo entre Rafa Nadal y Felix Auger Aliassime. Es que Toni Nadal, tío y mentor de quien ganara 21 torneos de Grand Slam es hoy el asesor técnico del canadiense (se sumó a su equipo de trabajo en Montecarlo 2021).

Toni ha estado viendo a su sobrino y también a su pupilo cuando los tiempos se lo permitieron en el torneo más importante de polvo de ladrillo del mundo, pero para lo que será el cruce entre ambos ya tomó una decisión y es la de no hacerse presente en el court para observar el partido.

En declaraciones durante esta semana en ClayTenis dijo que "yo ya se lo dije a Felix que no le voy a decir si mi sobrino tiene esto o lo otro. No voy a decir al otro cómo tiene que ganarle. Por ética tampoco le dirían a Rafael qué tiene que hacer para ganarle".

Los hijos del entrenador, Toni y Joan, estaban en el banquillo del campeón de 21 grandes durante la tercera ronda de Roland Garros ante Botiv Van de Zandschulp mientras Aliassime se clasificaba ante Krajinovic en otra pista bajo la atenta mirada de Toni. 

Habló Rafa Nadal

"Sé que Toni quiere lo mejor para mí, es difícil que no quiera que yo gane. Es difícil que no quiera que yo gane por todo lo que hemos convivido juntos y sentimos como familia más que cualquier otra cosa".