(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Minutos antes de que finalizara el encuentro que disputaron Tigre y Lanús en Victoria empezaron a verse movimientos poco habituales en las cercanías de la tribuna popular del local. La policía comenzó a ingresar a la tribuna formando un cordón, impidiendo la posibilidad de acceder a la salida. Esto dio como resultado que una vez finalizado el partido, las 10.000 personas presentes tuvieron una sola salida habilitada. La misma contaba con un espacio de 2 metros para desalojar a toda la gente en la popular del Matador. Esto produjo un embudo, empujones, golpes y maltrato de las fuerzas de seguridad a la gente de Tigre que solamente buscaba retirarse del estadio.

A raíz de este incidente, el presidente de Tigre, Ezequiel Melaraña junto al resto de la Comisión Directiva decidieron enviarle una carta al Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires en repudio al accionar de la Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte. En la misma, denuncian que la APREVIDE, en el partido ante Lanús, armó un operativo de seguridad que, según señalan en Victoria, puso en riesgo a miles de hinchas. "Nos dirigimos a Usted con el propósito de manifestarle nuestra preocupación por las decisiones que viene tomando y ordenando la Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte (APreViDe)", comienza la misiva dirigida a Cristián Ritondo.

Además, la carta hace referencia a los operativos de seguridad que se llevaron a cabo una vez iniciada la Superliga después del Mundial de Rusia: "Observamos que se implementan medias que van en sentido contrario al objetivo que supuestamente se pretende buscar", reza el comunicado.

Marketing Anti-barra: 

Son diversos los clubes del Ascenso y Primera pertenecientes a la Provincia de Buenos Aires que acusan a Juan Manuel Lugones, titular de la APREVIDE, de mal trato y que lo único que hace es "marketing anti-barra". "Lugones se encarga de meter preso a los jefes, pero los barras siguen vivos y coleando porque no desarma a las organizaciones. El queda bien y se saca la foto pero a nosotros no nos resuelve el problema", manifestó un alto dirigente de un club de la Provincia.

En este sentido, las autoridades del Matador de Victoria compararon los operativos en provincia con los de la Ciudad de Buenos Aires y Nación de "Tribuna Segura", dejando mal parado a Lugones en cuanto al servicio de las fuerzas de seguridad que él lidera. Cabe resaltar que Ritondo mantiene cierta disputa con Patricia Bullrich (Ministra de Seguridad de la Nación). Es por este motivo que se han dado muchos cruces entre Guillermo Madero, Director Nacional de Seguridad en Eventos Futbolísticos (correspondiente a Nación) y Lugones, quien cela los operativos de Madero. 

Lugones, quien por trabajo está obligado a interactuar con Madero, envidia los operativos de "Tribuna Segura". El roce entre ambos funcionarios llegó en Mar del Plata durante el Superclásico del verano pasado donde la Provincia prescindió de los servicios de Nación haciendo debutar un software para detener barras. El control fue tan laxo que varios violentos se colaron en el Minella y de milagro no pasó Rafael Di Zeo, quien veraneaba en Chapadmalal y en los días anteriores no había ocultado sus deseos de volver en ese partido al paraavalanchas.

El pedido de Tigre: 

Finalmente, la dirigencia de Tigre le pidió al Ministro de Seguridad de la Provincia que interceda y tome cartas en el asunto para que sus hinchas reciban el mismo trato que se les da en operativos de "similares características" en otras jurisdicciones todas las hinchadas. "El Club Atlético Tigre está a disposición para ayudar y colaborar, en lo que a nosotros respecta, en la lucha contra la violencia que se manifiesta en el fútbol pero para ello es imperioso que quienes tienen la responsabilidad y obligación primaria en nuestro caso la APreViDe realice de manera seria, responsable y correctamente su tarea", concluye la carta.

Tigre acusa a Lugones de “provocar violencia” y le pide a Ritondo que interceda