El alemán Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI) desde 2013, será el único candidato al cargo para ocupar ese lugar durante el período 2021-2025.

El COI informó que, tras vencer ayer el plazo de presentación de candidaturas, solo se recibió la de Bach, que ya en julio pasado anunció su intención de buscar la reelección.

IOC MEDIA on Twitter

La sesión en la cual la asamblea del COI deberá votar sobre la continuidad del dirigente alemán en la presidencia de la entidad se celebrará en Atenas del 10 al 12 de marzo de 2021.

La Carta Olímpica establece un primer mandato de ocho años para los presidentes, prorrogable durante cuatro años más, hasta un máximo de doce.

Si Bach obtiene en marzo el respaldo de los miembros del COI, su nuevo periodo comenzará oficialmente después de los Juegos Olímpicos de Tokio, en agosto próximo.

El predecesor de Bach, el belga Jacques Rogge, fue el primero con el que se aplicó esta limitación de mandatos. Ocupó la presidencia entre 2001 y 2013, después de los 21 años (1980-2001) del español Juan Antonio Samaranch al frente del máximo organismo mundial del deporte olímpico.

Bach, de 66 años, el noveno presidente del COI, fue campeón olímpico de esgrima en los Juegos de Montreal 1976. Es doctor en Derecho y fue elegido miembro del COI en 1991.