La celebración del Super Bowl LV ya forma parte de la historia con el Raymond James Stadium de protagonista. Es que tres mujeres participaron activamente del juego que los Tampa Bay Buccaneers ganaron por 31-9 a los Kansas City Chiefs.

Además de la historia que generó el propio estadio, el partido también dejó a la entrenadora asistente de fuerza y acondicionamiento Maral Javdifar, y a la entrenadora asistente de línea defensiva, Lori Locust, de los Buccaneers, como las dos primeras mujeres que ganaron un Super Bowl. Y eso marcó un hito. Los Buccaneers son el único equipo de la NFL con dos entrenadoras asistentes a tiempo completo.

Y se trata de algo superador a lo que sucedió el año pasado, cuando la asistente ofensiva de los San Francisco 49ers, Katie Sowers, fue la primera mujer en entrenar en un Super Bowl, cuando los 49ers perdieron por 20-31 ante los Chiefs en el Super Bowl LIV.

La tercera mujer protagonista fue Sarah Thomas, que se convirtió en la primera árbitra de un Super Bowl, que ya tiene el su honor haber sido el más diverso y novedoso en la historia de la NFL.

Y dentro de lo diverso y novedoso, se encontró el show de mediotiempo del cantante canadiense "The Weeknd", que se caracterizó por tener a los bailarines con máscaras -para así poder usar el barbijo- y con planos mucho más cerrados para que no se vea que en el áforo sólo habían 22 mil personas y el resto fueron animaciones para que el estadio luzca lleno en la televisación.

Entre esas cartulinas, se pusieron muchas imagenes de famosos, como Lady Gaga, Billie Eillish, el candidato Bernie Sanders y también algunas caras de memes famosos. Además de imágenes de fanáticos de los equipos que no pudieron asistir por las restricciones sanitarias. Las entradas para los presentes iban de los u$s 6000 a los u$s 40 mil.