El nombre de Carlos Tevez sigue asociado a la Justicia. Esta vez no porque aparezca en la causa de Parques Eólicos, sino porque el jugador de Boca tomó la determinación de pedir ante la Justicia ser exceptuado de pagar el Impuesto a las Grandes Fortunas, al considerarlo "confiscatorio". Ahora, el Apache, a través de su abogada, recusó a la jueza que entendía en la causa, la doctora Rita Ailán.

El pedido lo hizo a través de su abogada, María Eugenia Bianchi. De esta manera, según pudo confirmar Doble Amarilla, la causa volvió a la mesa de entradas de la Cámara Contencioso y será sorteada nuevamente.

Las demandas como la de Tevez se hicieron, específicamente, después de la resolución que le ordenó a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) no cobrarle (momentáneamente) a un directivo de la empresa Globant. Frente a la chance de no pagar el tributo, se produjo una catarata de presentaciones justo antes del vencimiento de la obligación de presentar declaración jurada y pagar el aporte solidario extraordinario, que era este viernes.