(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Hay preocupación en el Gobierno de Mendoza porque una agrupación que nuclea a dueños de complejos de canchas de Fútbol 5 advirtió que mañana volverá a la actividad comercial. No tienen habilitación provincial ni nacional.

Así lo confirmó la organización Canchas Unidas mediante su vocero Mauricio Converti, quien le dijo a radio Estación Zafiro que "la situación no da para más y ya no podemos esperar", al mismo tiempo que anunció que "el 90% de las canchas de fútbol 5 de la provincia estarán abiertas este jueves 15 de octubre, fecha límite que pusimos desde Canchas Unidas".

En este último tiempo se dio una tensión pública entre el gobernador mendocino, Rodolfo Suárez, y el Presidente Alberto Fernández tras los anuncios de un plan de retroceso de fases en algunas ciudades con focos de contagios.

El comunicado de Canchas Unidas advirtiendo la situación
El comunicado de Canchas Unidas advirtiendo la situación

"El esfuerzo de todos los mendocinos ha sido muy grande, por eso entendemos que el confinamiento, no puede ser la única respuesta", había expresado Suárez en distintos medios de comunicación.

Sin embargo, tras conversación mediante con el jefe de Estado, manifestó que "nosotros interpretamos el decreto de una manera y significaba que las provincias que ya tenían actividades habilitadas podían seguir con esas aperturas. Eso es lo que hicimos y el presidente me dijo que está bien interpretado, no pretendía mandar a Mendoza a fase 1".

Pero ahora el problema es interno y representa a un sector que nuclea a 120 complejos de fútbol, y que en su mayoría están dispuestos a abrir más allá de tener o no la habilitación correspondiente.

Al respecto, el subsecretario de Deportes de Mendoza, Federico Chiapetta, le manifestó al medio Los Andes: "Todavía no tenemos el visto bueno de Nación, que es quien debe habilitar porque se trata de una actividad que rompe con el distanciamiento. No es un capricho nuestro. Me he reunido mil veces con los propietarios de canchas y los entiendo, su situación es terrible, por eso elevamos un pedido de excepción al Gobierno nacional aunque todo sigue como hasta ahora. Veremos".