(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Era junio de 2016, cuando los corazones celestes explotaron de alegría. El regreso de un hijo pródigo era realidad, y todo era celebración. Matías Suárez dejaba el Anderlecht belga para llegar a tierras cordobesas, y en ese momento, el problema que se iba a venir era suplantado por la alegría de la vuelta

Suárez, atemorizado por la ola de violencia que se vivía en Bélgica, se fue del país europeo y llegó a Argentina para jugar en Belgrano. Eso derivó en un reclamo del club belga y en un principio, la institución cordobesa fue obligada a abonar U$S 600 mil en concepto de multa. Belgrano apeló ante el TAS, pero la apelación no tuvo los mejores resultados. 

En la tarde de este miércoles, fuentes del TAS le confirmaron a DOBLE AMARILLA que en las próximas horas se conocerá que Anderlech ganó el reclamo. Según lo determinado por el tribunal deportivo, la entidad cordobesa deberá abonar a los belgas U$S 1,3 millones. El club, según indicaron desde Córdoba a este portal, todavía no fue notificado de la resolución. Mientras, en River siguen con mucha atención el tema, habiendo incorporado al jugador en las últimas horas.

¿Cuál fue el motivo por el cual Suárez se fue de Anderlech? El jugador adujo que sentía amenazada la seguridad de él y de su familia. En ese momento, los atentados terroristas ocurridos en Zaventem y Maelbeek sacudían no sólo a Europa, sino al Mundo. No obstante, FIFA no tomó como válido el argumento esgrimido por el jugador. Desde Zurich afirmaron que Suárez, junto con su familia vivían en un barrio privado y que "Argentina podía ser considerada aun más peligrosa que Bélgica".