Las Leonas lo lograron. Después de más de 30 días de dejar atrás a sus familias y a la Argentina, la Selección femenina de Hockey logró llegar a la final olímpica. Belén Succi, arquera de la Selección hace tres Juegos Olímpicos, debió dejar a su hijo en Argentina y fue contando a lo largo de los Juegos, como vive la distancia. Ahora, con el metal plateado en el pecho asegurado y soñando con el oro, la arquero se descargó.

"Lo primero que hice fue salir a llamar a mi hijo que está en el colegio para decirle que mamá le va a llevar esa medalla. Cuando le conté que me iba 40 días y él no quería, le dije que si traía una medalla para el país iba a ser una enseñanza de vida", relató Succi.

"Le dije que, si mamá traía una medalla para el país, iba a ser una enseñanza de la pandemia, de perseverancia, de ayudarnos, de haber vivido segundo grado mientras mamá entrenaba", añadió.

Noel Barrionuevo, que salió del equipo tras Río de Janeiro 2016, y volvió poco después, habló luego de conseguido el pasaje rumbo a una nueva final olímpica, con dos goles de su autoría: "Estoy súper contenta y estamosy felices porque se consiguió lo que veníamos a buscar que era estar en una final olímpica y se pudo hacer".

Barrionuevo, hoy capitana de Las Leonas, empezó a palpitar la final del próximo viernes, ante Países Bajos: A su vez, se refirió a la final contra Países Bajos. "No tengo mucho análisis en este momento. Hay que festejar, pero pensar en la final que queremos jugar y ganar contra un eterno rival como Países Bajos al que vamos a enfrentar de igual a igual y creo que podemos hacerlo muy bien", cerró.