Stéfano Di Carlo: el presente de River, las próximas elecciones y la comparación con el Real Madrid y el Manchester City
El secretario general del "Millonario" se refirió a los comicios que se celebrarán a fin de año. A su vez, remarcó el auge de la "marca River" y lo incluyó entre los equipos top del mundo.
Stefano Di Carlo, secretario general de River, habló de las próximas elecciones del club, que se celebrarán a fin de año, aunque no dio detalles sobre quién será el candidato en el oficialismo. Además, destacó el crecimiento constante de la "marca River" en el último tiempo.
"El oficialismo va a tener un único candidato, eso es un consenso general por la cuestión de cuidar nuestro espacio como un todo y expresarnos como un conjunto para proponerle al socio de River la continuidad de este recorrido que venimos haciendo", remarcó Di Carlo sobre los comicios, que se celebrarán en noviembre, en diálogo con Cenital.
De todas maneras, el secretario general del "Millonario" indicó que todavía no sabe quién será el candidato por el oficialismo. "Respeto estrictamente que somos un espacio y que, cuando creamos que es el momento oportuno, vamos a dar a conocer quién encabeza y quiénes conforman la propuesta para la continuidad de este recorrido. Nosotros tenemos un camino claro, estamos anclados en lo que hicimos, tenemos mucho para plantear respecto de lo que viene como espacio, y ahí el socio de River es el que tendrá que dirimir esto. Como espacio, somos una unidad", indicó.
El proyecto comenzó con los dos mandatos de Rodolfo D'Onofrio y siguió con Jorge Brito, quien también está cumpliendo su segundo ciclo y no podrá apelar a la reelección. "Siento que hay una oportunidad infinita, enorme, hay que tener una continuidad de este plan de obras ambicioso que River tiene. Hay que buscar la manera todo el tiempo de poder abrirnos y democratizarnos, tener un ticket más barato, más tribunas disponibles para los socios pagando solo la cuota social. Hay que emprender un camino para que River se abra y no sea solo lo popular que es, que se consolide para siempre", remarcó.
Di Carlo ubicó a River dentro de los gigantes mundiales
El secretario general remarcó el crecimiento que tuvo la institución en términos de marketing: "Estuve hace pocos meses en el Real Madrid con sus directores y digo que River es parte del lote de los grandes del mundo y se tiene que consolidar ahí. Los argentinos no tomamos conciencia de que River ya se metió en un lote de equipos top, ahora lo que le queda es la consolidación, hay que salir al mundo de modo definitivo. Eso es lo que le queda para crecer, que va a generar más posicionamiento de marca, algo que se traslada en más recursos y más campeonatos".
"El Real vende 3 millones de prendas de indumentaria por año, River 1 millón; el Real tiene un segmento premium para empresas de 10.000 personas, el de River es de 8.000; el Real tiene 320.000 socios, River tiene 350.000; el Real monetiza su estadio para grandes shows globales que le dan posicionamiento global, como con Taylor Swift, y así también lo hace River y a un precio más competitivo. Además, River por ticketing y cuota social factura u$s 100 millones por año, mientras que el Manchester City, u$s 90 millones", detalló, sobre los números del "Millonario" en comparación con Real Madrid y Manchester City.
Además, remarcó las estadísticas de la institución y cerró con una chicana. "Nunca pasó que en una categoría, un club le saque tanta ventaja al que le sigue o a los que le siguen", expresó.
"Tenemos más de 70 títulos, el estadio que tenemos, el prestigio, la exportación infnita de talentos a todo el mundo, un nivel de marca con conocimiento global, 50 disciplinas deportivas, 350.000 socios, 85.018 lugares en la cancha que se colman desde hace más de 70 partidos consecutivos", continuó.
"Entiendo lo que puede generar en un hincha de otro club porque realmente no está bueno si a vos no te toca ser de River, pero son datos de la realidad, no por eso podemos dejar de decirlo u omitirlo", completó.