(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) La causa por el fallecimiento de Emanuel Balbo empieza a transitar la recta final. Según informa Clarín, el fiscal Mariano Antuña, a cargo del caso, solicitó poco más de 17 años de prisión para los acusados directos de matar al simpatizante de Belgrano, quien fue empujado de la tribuna Willington del estadio Kempes en abril de 2017.

 

 

Las penas solicitadas, según informa el mismo medio, son: para Oscar Eduardo “Sapito" Gómez, principal acusado y asesino de Agustín Balbo, hermano de Emanuel, 17 años y seis meses de cárcel; para Matías Ezequiel Oliva, 17 años y 5 meses; para Pablo Javier Robledo, 17 años y 3 meses y para Martin Darío Vergara, también 17 años y 6 meses.

 

 

A su vez, el fiscal Antuña solicitó 11 años y 2 meses de prisión para Cristian David Oliva Molina por ser considerado ''cómplice necesario'' en la muerte del simpatizante de Belgrano, 7 años y 6 meses para Yamil Nahuel Salas por ''partícipe necesario'' y 3 años y medio de cárcel para Hugo Orlando Acevedo por ''hurto calamitoso'', ya que fue quien robó las zapatillas de Balbo cuando se encontraba en el suelo.

Tras la presentación de Antuña, llegó el momento de que la querella y la defensa hagan su alegato. Luego, se procederá a dictar sentencia, la cual está prevista para este viernes o para el lunes que viene.