(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Esta tarde en River hubo una manifestación por parte de los socios en la zona de la pileta y de los Quinchos. Allí, colocaron una bandera que decía: "River no se vende, River no se muda", mostrándose en contra de la mudanza del Monumental.

Esta cuestión divide aguas y se volvió un tema caliente en el Mundo River en el último tiempo. Cabe destacar que en el partido ante Patronato, en el Monumental, un grupo de hinchas comenzó a cantar contra Rodolfo D'Onofrio y pidiendo que no se toque el estadio.

Mañana, ante Racing, en un partido que promete ser a cancha llena, se espera que diversas agrupaciones, principalmente de la oposición, se expresen nuevamente contra la mudanza y a favor de la remodelación. Esta semana, mediante una carta, el presidente de River afirmó que "no hay ningún tipo de definición, ni decisión en lo que refiere al abordaje del proyecto relacionado con el estadio".

Además, aseguró que están estudiando las distintas alternativas posibles y que "dicho proceso será absolutamente transparente, participativo y conforme al marco normativo del Estatuto Social".

Según pudo saber Doble Amarilla, la alternativa más firme que maneja el oficialismo es mudar el estadio a los terrenos que se encuentran al lado de Ciudad Universitaria. Además, hoy en día ven más difícil la remodelación ya que esto requiere un dinero que el club no posee; por el contrario, la mudanza podría costearse con la venta de los terrenos del actual Monumental.