(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El salomónico fallo de la Conmebol no dejó contento a ninguna parte. Boca, buscaba la descalificación de River y no la consiguió, mientras que el Millonario buscaba salir indemne de los sucesos violentos que tuvieron lugar en el Monumental y tampoco lo consiguió. Por eso, Conmebol decidió mudar la sede de la final a Madrid, pero los hinchas que no participaron de los incidentes se vieron sumamente perjudicados por esta entidad que regula el fútbol en Sudamérica.

Por esta razón, los socios de River buscan iniciar acciones legales contra la entidad presidida por Alejandro Domínguez y contra el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. La intención de los socios es iniciar una demanda civil y otra penal contra las dos entidades por daños y estafa. Los socios del Millonario se congregaron a través de la plataforma change.org y el petitorio realizado por un socio del club de Núñez ya está cerca de llegar a las cinco mil firmas.

En el texto dónde se presenta el petitorio, los socios del elenco presidido por Rodolfo D’Onofrio apuntan contra los dirigentes de Boca tras la decisión de ir a buscar los puntos en Asunción. También tienen duras palabras para con el ex ministro de Seguridad, Martin Ocampo, a quien relacionan de manera directa con Daniel Angelici.

“Los socios del Club Atlético River Plate que estamos a riesgo de ser robados y estafados nuevamente por la CONMEBOL y por los artilugios mentirosos y cobardes de los directivos del Club Atlético Boca Juniors”, comienza el escrito que está disponible en la web. “El Club Atlético River Plate, sus Dirigentes y jugadores han demostrado el mayor espíritu de Fair Play y se han solidarizado”, continúa la publicación.

“Recibiendo como respuesta la mayor traición conocida en la historia del fútbol mundial”, aseguran los fanáticos del Millonario. “Habiendo recibido el mismo tipo de agresiones en reiteradas ocasiones, y exactamente la misma en el trayecto al estadio del Boca Juniors en la primer semifinal(sic), tanto a la ida como a la vuelta”, manifestaron los socios.

Por último se habla de la relación entre Daniel Angelici y Martín Ocampo. "Estamos totalmente en contra de la mafia de las barras, pero también de la mafia dirigencial, que en este caso fue arte y parte del pésimo operativo de seguridad que inclusive generó la renuncia del responsable del mismo del GCBA nombrado por el propio presidente de Boca, Daniel Angelici. La Copa se gana en la cancha jugando", cerraron los fanáticos.