Sigue el juicio contra el jugador del Real Madrid, Raúl Asencio: la defensa de la menor pidió cuatro años de prisión.
El hecho salió a la luz en 2023, cuando Raúl Asencio y otros tres jugadores juveniles fueron detenidos, acusados de compartir un video íntimo sin consentimiento. Detalles.
Raúl Asencio, futbolista del Real Madrid, podría ser condenado a cuatro años de prisión por su presunta implicación en un caso vinculado a la tenencia y divulgación de material sexual explícito en el que aparece una menor de edad.
El hecho salió a la luz en 2023, cuando él y otros tres jugadores juveniles fueron detenidos, acusados de compartir un video íntimo sin consentimiento.
La investigación penal se formalizó en mayo, y el juez a cargo del caso halló indicios de varios delitos: vulneración del derecho a la intimidad, distribución de imágenes sin autorización, intervención de menores en la producción del contenido y posesión de pornografía infantil.
No obstante, el magistrado descartó la participación directa de Asencio en la grabación y difusión del video, por falta de pruebas. Aun así, se lo sigue señalando por haber tenido el archivo en su poder y enseñárselo a otras personas.
La acusación particular, en representación de la víctima, reclama para el jugador una pena de prisión, una multa económica de 10 euros diarios durante 20 meses y una compensación de 58.000 euros, considerando su condición de futbolista profesional.
La fiscalía, por su parte, subrayó que la víctima fue diagnosticada con trastorno de estrés postraumático a raíz de la exposición del video.
El descargo de Asencio ante la prensa
"Creo que cada uno es consciente de lo que hace y por esa parte estoy muy tranquilo. Hay que vivir el día, al fin y al cabo es un tema de plazos", había declarado el jugador, en marzo pasado, en diálogo con RTVE.
Este testimonio de Asencio había tenido lugar luego de haber recibido su primera citación a la Selección de España.