(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Sergio Pérez hizo historia en la Fórmula 1. Este domingo, el mexicano de Racing Point ganó el Gran Premio de Sakhir en Bahrein, penúltima carrera de la temporada, y consiguió su primera victoria en la categoría reina del automovilismo.

El oriundo de Guadalajara, de 30 años y que todavía no tiene garantizada su butaca en la Fórmula 1 durante la temporada 2021 (a menos que sea piloto de pruebas en Red Bull), se sobrepuso a un arranque complejo y terminó abrazándose a su primer triunfo en la máxima división en su carrera número 190.

Pérez, quien había partido en la quinta posición en la grilla, recorrió las 87 vueltas al trazado corto de Sakhir (3593 metros de extensión), en un tiempo de 1h. 31m. 15s. 114/1000.

"Soñé diez años este momento. Tras la primera vuelta, la carrera estaba perdida. Pero no me dí por rendido y tuve mi premio. Ganamos por mérito nuestro, más allá de que (George) Russell era el piloto más rápido en pista", admitió "Checo", una vez finalizada la competencia.

Formula 1 on Twitter

"Checo" se impuso por delante del francés Esteban Ocon (Renault) y de su compañero de Racing Point, el canadiense Lance Stroll, que completó el podio. El triunfo en Bareín representa el primero para México desde Pedro Rodríguez en el Gran Premio de Bélgica 1970, hace nada menos que medio siglo.

El punto de inflexión en la carrera se produjo en la vuelta 65 de 87. Un error en los pits de Mercedes en el Safety Car ayudó a que "Checo" pasara de estar último (18°) en la vuelta inicial a líder en la carrera. George Russell (Mercedes), que estuvo adelante de todo en el principio, terminó en el 9° lugar, justo por detrás de su compañero Valtteri Bottas (8°, largó primero). Lewis Hamilton, el gran ausente tras haberse contagiado de coronavirus.

Formula 1 on Twitter