(De la redacción de DOBLE AMARILLA) El seleccionado argentino de básquet llegó al país tras su gran paso por el Mundial de China. Sergio Hernández, quién brindó una conferencia de prensa junto a cuatro jugadores y el presidente de la CABB, fue recibido por Mauricio Macri en Casa Rosada. 

Luego de una gran conquista, con un pequeño mal trago únicamente en la última instancia, una parte de la delegación regresó al país. En el caso de Luis Scola, el jugador permanecerá unos días más en China, donde tomará cartas en el asunto para determinar que hará con su futuro. Mientras tanto, otra parte del plantel hizo escala en Ámsterdam, para luego trasladarse España, ciudad donde varios continuarán con sus carreras profesionales.

En cuanto al desarrollo del torneo, el DT dijo: "Fue un torneo muy estresante. El hecho de estar paralelamente intentado ganar nuestros partidos y otros resultados se dieran para clasificar a los Juegos Olímpicos fue como jugar dos partidos por día. Cuando se dio la clasificación nos relajamos un poco y lo festejamos igual que llegar a la final".

En cuanto a la continuidad de Scola, el gran suspenso post Mundial, el 'Oveja' está convencido que el jugador querrá formar parte de los Juegos Olímpicos. Además, aseguró que de estar, el lo hará titular y pieza clave, ya que para el es un referente histórico para la Selección Argentina.

TN - Todo Noticias on Twitter

En cuanto a su experiencia personal en esta nueva edición, manifestó: "Nunca imagino mucho. No vivo de expectativas o de sueños. Pero si veía que el equipo tenía química y potencial. Desde Toronto 2015 que lo palpo. Algo había ahí. De todos modos llegar a la final fue una locura. Es maravilloso lo que logramos".

El DT fue recibido por Mauricio Macri en Casa Rosada junto con Marcos Delía. Ya anteriormente, el plantel había sido reconocido por con un polémico aro de básquet colgado en el balcón presidencial.