El seleccionado argentino de básquetbol, a las órdenes del DT Pablo Prigioni, se juntó este sábado en la ciudad de Alicante, para cumplir con las primeras rutinas físicas, preparatorias para el Preclasificatorio Olímpico de FIBA que se jugará en agosto próximo, en Santiago del Estero.

Un total de 12 jugadores se reunieron en la ciudad Deportiva Camilo Cano, de La Nucía.

Los basquetbolistas que participaron de los primeros movimientos físico-tácticos son Facundo Campazzo, Nicolás Brussino, Patricio Garino, Máximo Fjellerup, Lucio Redivo, Gonzalo Bressán, Gonzalo Corbalán, Juan Francisco Fernández, Tomás Chapero, Juan Ignacio Marcos, Santiago Trouet y Lee Aaliya.

Los entrenadores asistentes que colaboran con el cordobés Prigioni son Gonzalo García, Guido Fabbris y Herman Mándole.

La delegación se completa con Paulo Maccari (kinesiólogo), Leandro Amigo (kinesiólogo), Juan Deré (médico), Christian Lambrecht (preparador físico), Facundo Vartanian (utilero) y Andrés Pelussi (director deportivo).

El representativo albiceleste sostendrá cinco cotejos de preparación en territorio europeo. El primero será el martes 25 ante el combinado de la Federación de Catalunya.

Luego habrá otros dos choques con rivales a designar tanto el viernes 28 como el lunes 31, mientras que los dos últimos duelos serán ante República Checa (4 de agosto en Praga) y Letonia (5 de agosto en Riga).

En el Preclasificatorio Olímpico del continente americano, Argentina se medirá con Panamá (14 de agosto) y Bahamas (16 de agosto), en el estadio Ciudad de Santiago del Estero. Y cerrará su participación en el grupo A el 17 de agosto recibiendo a Cuba, en el estadio Vicente Rosales, de La Banda.