(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El piloto alemán Sebastian Vettel confirmó que a partir del año próximo correrá para la escudería Aston Martin. El cuatro veces campeón mundial actualmente se encuentra en Ferrari y su contrato expira a fines de este año.

"Todavía siento mucho amor por la Fórmula 1 y mi única motivación es correr desde los primeros puestos de la grilla de partida. Aston Martin representará un nuevo desafío en mi carrera", expresó Vettel, en declaraciones tomadas por la agencia DPA.

 

BWT Racing Point F1 Team on Twitter

 

El alemán, que obtuvo los cuatro títulos mundiales de manera consecutiva (2010, 2011, 2012 y 2013), anunció que su próximo equipo será Aston Martin, y actualmente compite como Racing Point. Tendrá, además, como compañero al piloto canadiense Lance Stroll.

Cabe destacar que en junio se confirmó la salida de Vettel de Ferrari, luego de que las negociaciones contractuales quedaron interrumpidas. Su vínculo finaliza a finales de 2020 y no hubo acuerdo para su continuidad. El alemán rechazó las condiciones ofrecidas para su nuevo vínculo, que incluían una rebaja salarial, según indicó Mundo Deportivo.

Este miércoles se dio a conocer la salida del piloto mexicano 'Checo' Pérez de Racing Point tras siete años en la escudería. "Todo tiene siempre un principio y un final, y tras siete años juntos mi ciclo con el equipo llegará a su fin al término de la temporada", dijo el mexicano en un comunicado.