El tenista argentino Sebastián Báez, actual 35 del ranking ATP, derrotó hoy al japonés Taro Daniel por 6-4, 6-4 y 7-5, y pasó de ronda en el torneo de Wimbledon. Convirtiéndose en el argentino más joven en conseguir un triunfo en el All England desde Juan Martín Del Potro en 2007. 

El bonaerense Báez pudo presentarse hoy debido a que el partido fue postergado el lunes por lluvia en el Grand Slam que se juega en Londres.

Con un juego sólido y fuerte desde la base y buenas definiciones para quebrar el saque del rival en el momento justo, el tenista de 21 años nacido en la localidad de San Martín se impuso con cierta holgura ante un rival que no pudo neutralizar el juego del argentino.

Más tarde se presentarán otros tres tenistas argentinos: Francisco Cerúndolo (41) afrontará un compromiso muy difícil frente al español Rafael Nadal (4), Diego Schwartzman (15) se medirá contra el estadounidense Stefan Kozlov (107); y Facundo Bagnis (102) jugará ante el austríaco Dennis Novak (153).

Cabe recordar que ayer cayeron en la primera ronda Federico Coria, Federico Delbonis y Tomás Etcheverry.

El último finalista out por COVID

El tenista italiano Matteo Berrettini, que fue finalista el año pasado y se convirtió en uno de los favoritos para ganar el torneo de Wimbledon de este año, anunció su retirada tras dar positivo de coronavirus éste martes.

“Con el corazón roto anuncio que tengo que retirarme de Wimbledon debido a un test positivo por covid-19″, escribió el jugador de 26 años a través de un posteo en su cuenta de Instagram.