(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) La Federación Argentina de Centros Comunitarios Macabeos (FACCMA) debió suspender la final de su torneo de fútbol debido a amenazas antisemitas de la barra de All Boys.  La Federación se encarga de organizar actividades deportivas, sociales y culturales con el objetivo de celebrar y expandir las raíces de la vida judía.

Mediante un comunicado, la entidad explicó la situación de la "suspensión de la final de Primera División del Torneo Clausura 2019 programado para mañana, jueves 5 de diciembre de 2019, en el estadio de All Boys, debido a amenazas recibidas".

"Ante el escenario de inseguridad de los jugadores y espectadores involucrados en este evento, FACCMA expresa su enérgico repudio ante esta situación y preserva todo hecho que evidencie violencia. Como señala el tradicional saludo macabeo que nos caracteriza, seamos fuertes y valientes para seguir promoviendo el encuentro y el respeto mutuo por sobre la discriminación", cierra el comunicado.

El encuentro se iba a disputar entre Náutico Hacoaj y CISSAB. En tanto, aún no hay confirmación oficial de la reprogramación del encuentro.

“Hola, muchachos, buenas tardes. Miren que el horno no está para bollos. Miren que Champanier (vicepresidente del club) ya voló, voló Santiago García López (secretario de la institución porteña). Preguntale a Pucheta, a Facundo Parra qué les pasó el viernes con los pibes abajo de la platea. Mirá que estamos picantes... no queremos rusos en la cancha. Ya volaron todos los rusos. Mirá que la van a tener que poner si quieren venir”, es el mensaje que se publicó y que derivó en la suspensión.