A través de un comunicado oficial, la Federación Internacional de Baloncesto suspendió el encuentro que se iba a disputar esta tarde entre Argentina y Venezuela por casos de COVID-19 en el plantel de nuestro país: "La decisión se tomó debido a los resultados no concluyentes de las pruebas COVID-19 de la delegación argentina, siendo la salud y la seguridad de jugadoras, entrenadores y funcionarios la consideración principal. El resto de la delegación se ha aislado", se explicó.

En consonancia con eso, el departamento médico la Confederación Argentina de Básquet informó que: "Llorente es la jugadora testeada con Covid y Julieta Alé fue también separada del resto". En las próximas horas se realizará, según explicó la CAB, la primera contraprueba (PCR) a Llorente para "confirmar el resultado". A su vez, reconoció que "es el tercer positivo de la Selección argentina luego de 40 días entrenando sin casos y el tercer contacto estrecho, aunque uno de ellos (Macarena Rosset) fue habilitado para jugar por tener altos anticuerpos".

Es preciso mencionar que el encuentro entre Argentina y Venezuela fue suspendido y podría reprogramarse, aunque también se evalúa la posibilidad de el retorno del plantel nacional a nuestro país.