(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Este domingo, Hugo Mazzacane, presidente de la ACTC, confirmó el reinicio del Turismo Carretera para este fin de semana en Rafaela. Sin embargo, todo cambió y se volvió atrás: no volverá la competencia.

El presidente de la ACTC le había confirmado a Campeones el retorno de la actividad en suelo santafesino. Este domingo se había llegado a un acuerdo con Mazzacane, Perotti (gobernador de Santa Fe) y con Marcos Di Palma, quien se involucró para que la competencia pueda volver a ponerse en marcha.

Cabe destacar que el automovilismo contaba con la autorización del Gobierno. Mediante una resolución del Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, quedó autorizada "conforme al protocolo aprobado" por el Ministerio de Salud.

Turismo Carretera ACTC on Twitter

Este lunes, por su parte, el intendente de Rafaela, el lugar elegido para correr la carrera, Luis Castellano puso en duda la realización de la competencia. Según informaba 'Diario Castellanos', este mediodía se iba a llevar a cabo una reunión entre las partes en donde se iba a evaluar si estaban dadas las condiciones para la llegada del TC a la ciudad. La Municipalidad, en tanto, no estaba de acuerdo.

Desde la municipalidad se puso un freno a la situación y dejó abierta la posibilidad de la suspensión, incluso manifestando públicamente que no están de acuerdo con la llegada de la categoría, más allá del estricto protocolo que se deberá cumplir. 

Adrián Sanmartino, presidente de la Subcomisión de Automovilismo de Rafaela confirmó que no se correrá la carrera el domingo. "Entre la gente de la Gobernación de la provincia de Santa Fe, los representantes del municipio de Rafaela, de la ACTC y nosotros como institución íbamos a realizar una reunión para evaluar métodos a seguir con el tema de la carrera", comentó, en diálogo con Carburando en Casa.

"Después de muchas conversaciones se decidió que no estaban dadas las condiciones para hacer la carrera", confirmó Sanmartino. "Nosotros veníamos de más de cien días sin tener casos de coronavirus y en esta última semana ya detectamos muchos más casos y creo que con buen criterio se tomó la decisión de no hacer la carrera", comunicó el directivo.

De esta manera, queda confirmado que el motivo principal para suspender la carrera de TC es el coronavirus. De todas maneras, Sanmartino confirmó que "se coordinó para seguir trabajando en conjunto para traer la categoría nuevamente a Rafaela".

La provincia de Santa Fe tiene confirmados, a día de hoy, 7429 casos, de los cuales 4927 ya se han recuperado. Suma 77 muertos por coronavirus. Ahora, si el recorte se hace en Rafaela, la situación es mucho más leve. Hasta el momento, la Ciudad sólo tiene 55 confirmados sobre los 91.571 habitantes que tiene según el Censo del año 2010 y temen que el desembarco de la categoría pueda generar un brote de la enfermedad.