(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Esta semana se sumarán testimonios y pericias a la causa de violencia de género contra Sebastián Villa. El jugador fue denunciado por su ex pareja Daniela Cortés en abril.

La fiscal Verónica Pérez de la UFI 3 de Esteban Echeverría recibirá, este viernes, a dos testigos, cuyos nombres se conocerán este jueves. Además, ya cuenta con pericias sobre puertas y cerraduras que fueron rotas en las habitaciones internas de la casa del barrio privado Saint Thomas, según informó Télam.

Cabe destacar que las pericias fueron solicitadas por el abogado defensor del jugador, Martín Apolo, tras la indagatoria a Villa. Según el colombiano, cuando intentó salir de la casa, se encerró en una habitación y la puerta fue golpeada y dañada por Cortés.

Por otro lado, el viernes declaró uno de los representantes de Villa, Martín Macazaga, en videoconferencia. “Villa quería irse de la casa y terminar la relación”, señaló. En tanto, el único testigo presencial que brindó testimonio es Brian Alexander Álvarez Acero, primo y asistente de Juan Fernando Quintero, quien acompañó al futbolista de Boca a buscar su pasaporte.

Como testigos de Daniela Cortés declararon su amiga Erika Osorio y su hermana Cinthya. La ex pareja de Villa lo denunció penalmente el1 28 de abril. El jugador está acusado por “lesiones leves calificadas por el vínculo y por tratarse de un hombre contra una mujer, mediando violencia de género en concurso real con amenazas coactivas agravadas”.