(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Se han sumado tres nuevas muertes en las últimas horas por coronavirus. Se trata de tres mujeres, una pediatra de La Rioja de 52 años, otra mujer del Chaco que falleció en una clínica privada de Resistencia a los 63 años y una tercera señora de 89 años que vivía en la ciudad cordobesa de La Cumbre. Las tres registraron dificultades respiratorias graves. Así, ya son 27 las víctimas fatales que dejó el coronavirus. 

De la mujer de La Rioja ya trascendieron bastante más datos. Tenía 52 años, era médica pediatra y estaba internada por una neumonía "atípica" desde el 23 de marzo. Fue el primer caso de covid-19 en la provincia y también la primera víctima.

La víctima de Chaco se llamaba Ana María Tonzar, y murió en el Sanatorio Güemes de Resistencia a los 63 años, de acuerdo a lo que confirmaron fuentes del Ministerio de Salud a medios locales. Es la quinta fallecida en Chaco. "Según relataron, la mujer había compartido mate con la médica jubilada que llegó de España y que fue identificada como la paciente 0 de la provincia", indica "Clarín". Es la quinta muerte por la pandemia en esa provincia, sobre 86 casos confirmados.

Por su parte, este mediodía se conoció el fallecimiento de una mujer de 89 años con residencia en la ciudad cordobesa de La Cumbre, cuya muerte se produjo el domingo 29 en el hospital Domingo Funes, de la localidad de Santa María de Punilla, adonde había sido hospitalizada el viernes con una fuerte neumonía, un cuadro que solía presentar de manera recurrente. Hace unos días, una de sus hijas había regresado de vacaciones desde Inglaterra y, aunque no presenta síntomas, ella y el círculo de sus contactos fue catalogado como “casos sospechosos” y puestos en aislamiento total.

En el informe matutino y diario del Ministerio de Salud de la Nación, se dio cuenta de dos buenas noticias. El virus continúa sin llegar a Formosa, Chubut y Catamarca. Se han totalizado un total de 240 altas, de las cuales 12 son definitivas y 228 transitorias. Además, 4065 casos descartados por el Malbrán y evaluación epidemiológica.