(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Los radicales Mario Negri y Ramón Mestre serán candidatos a gobernador por separado, luego de que los partidos cordobeses que integran Cambiemos no llegaran a un acuerdo. El espacio político oficialista legitimó la división en la provincia que fue decisiva para el triunfo de Mauricio Macri en las elecciones presidenciales de 2015.

En cuanto a la decisión que se tomó en torno a la gobernación, fuentes consultadas por el diario cordobés La Voz aseguraron que no hubo forma de llegar a un acuerdo de coalición y ninguno de los candidatos quería bajar su candidatura para las elecciones del próximo 12 de mayo, donde el peronista Juan Schiaretti buscará su reelección.

Ahora, lo que resta comprobar es si Mestre aceptará que ninguna de las fórmulas lleve el sello de Cambiemos, cuestión que quedaron en terminar de resolver los miembros de la UCR que asistieron a la reunión que se realizó en Casa Rosada.

Héctor Baldassi, ex árbitro de Primera División, es el candidato a vicegobernador en la fórmula de Negri. Una vez concretada la ruptura, la expectativa del Gobierno es que Negri saque más votos que el Mestre en la elección general. Desde la Casa Rosada les aseguraron a Negri, Baldassi y Luis Juez -para la intendencia-, un fuerte respaldo para los comicios.

El Frente Cívico -el partido que lidera Juez - había anunciado formalmente a la Justicia Electoral su salida de la interna de Cambiemos y presentará lista propia en la elección de mayo, aunque con el visto bueno de Marcos Peña para ser intendente de la capital.