Tras meses de deliberaciones, la Junta Médica presentó sus conclusiones por la muerte de Diego Armando Maradona. Según revelaron las pericias toxicológicas a su cuerpo y varios testimonios, el Diez consumía un cóctel de psicofármacos de alto calibre para tratar su alcoholismo, recetados por la psiquiatra Agustina Cosachov.

Los fiscales Cosme Iribarren, Patricio Ferrari y Laura Capra, a cargo de investigar el expediente bajo coordinación del fiscal general John Broyad, consultaron por los efectos producidos por las interacciones de los psicofármacos y la bebida en el cuerpo de Diego. Precisamente, preguntaron si podrían haber influido en el cuadro cardiológico que se encontró en la autopsia, con insuficiencia cardíaca como causa aparente de muerte.

Tras 60 días de deliberación, la Junta aseguró que efectivamente los remedios eran correctos, pero que sus combinaciones podían traer efectos adversos directamente relacionados con el corazón de Maradona. Hallaron que el cóctel formado por las pastillas y la bebida pudieron dañarlo gravemente y hasta costarle la vida.

Las conclusiones, que debieron ser presentadas este mediodía en la Fiscalía General de San Isidro, habían sido conocidas días atrás. "Teniendo en cuenta la farmacodinamia y farmacocinética de los fámarcos y el etanol, el suministro conjunto (no necesariamente en el mismo momento, sino durante el mismo día) está contraindicado", sentenciaron desde la Junta.