(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El Consejo del World Rugby aprobó el calendario 2020, que debió ser modificado por la pandemia. El primer torneo que se jugará será el Seis Naciones (24 de octubre al 5 de diciembre). En tanto, el Rugby Championship se buscará organizar en un único país y se podría disputar entre el 7 de noviembre y el 12 de diciembre.

Además, en el Consejo se definió un ajuste temporario de la Regla 9, para permitir la liberación de jugadores internacionales. En este marco, los jugadores convocados a los Pumas, que militen en el rugby europeo, podrán participar del Rugby Championship.

La SANZAAR le sugirió a Nueva Zelanda que sea el anfitrión del torneo. Para esto, se berán cumplir e implementar medidas especiales para evitar la propagación del virus y, además, poder contar con la aprobación gubernamental.

"Esta decisión es un avance muy importante en pos de una recuperación global, producto de esta pandemia que afectó a todo el planeta. Estamos convencidos de que estos compromisos internacionales colaborarán para una rápida recuperación del deporte internacional", destacó Marcelo Rodríguez, presidente de la Unión Argentina de Rugby (UAR).