La División Contravenciones y Faltas en Eventos Masivos de la Policía de la Ciudad, dependiente del Departamento Actuaciones Judiciales, realizó en el triunfo 2-1 de Boca Juniors ante Deportivo Pereira, en La Bombonera y por Copa Libertadores de América, un total de 271 actas por diferentes incumplimientos en los ingresos.

Los efectivos realizaron unas 93 actas contravencionales, 69 notificaciones por querer ingresar sin entradas al estadio (infracción al artículo 110 Código Contravencional) y 3 por estar incluido en el derecho de admisión (infracción al artículo 62). Además, hubo 2 por querer ingresar sin autorización, 2 por reventa (infracción al artículo 108), 2 por ingresar o consumir bebidas alcohólicas, y 2 actas por ensuciar bienes (infracción al artículo 94).

En la continuidad del operativo, los efectivos hicieron un acta por ingreso de pirotécnica (infracción al artículo 124), una por bandera que se excedía en el tamaño (artículo 125) y una por infracción al artículo 99 (uso indebido del espacio público).

En tanto, los simpatizantes colombianos poseían banderas de un metro por sesenta centímetros y en sus vértices había cintas para poder juntarlas y formar una insignia que excedía las medidas permitidas para este tipo de eventos. Como consecuencia, se hizo consulta judicial y se dispuso que ingresen cada uno con una bandera por separado.

Además, en el anillo de seguridad dispuesto en el perímetro de La Bombonera se realizaron 95 actas a cuida coches (infracción al artículo 95).