River celebró el comienzo del ciclo lectivo 2025 con la inauguración del nuevo edificio del Colegio River como parte del plan de obras integrales que lleva a cabo el club desde hace años. Del acto participaron el presidente Jorge Brito, el secretario general Stéfano Di Carlo, miembros de la Comisión Directiva, del área educativa y alumnos de primer grado junto a sus familias.

El instituto se mudó del anillo del Estadio luego de 42 años y, actualmente, cuenta con un edificio de 6000 metros cuadrados, con cuatro niveles educativos y tres accesos a lo largo de la calle interna Saénz Valiente.

El colegio albergó a más de 10.000 alumnos y es el que tuvo más campeones del mundo entre sus aulas: Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Julián Álvarez, Enzo Fernández, Exequiel Palacios, Guido Rodríguez. 

El objetivo del instituto es recibir a más de 1.000 estudiantes y ofrecer una excelencia educativa en formación deportiva y académica: la nueva estructura cuenta con un Nivel Inicial con seis salas para niños de 2, 3, 4 y 5 años; un Nivel Primario con 14 aulas (ambos con jornada completa).

En tanto, el Nivel Secundario tiene diez cursos a la mañana y el plan RiverDAR se dicta por la tarde para deportistas de alto rendimiento. A su vez, el Nivel Terciario cuenta con la oferta de la tecnicatura presencial y a distancia de la carrera de Periodismo Deportivo.

La palabra de las autoridades de River en la inauguración del edificio

Jorge Brito destacó las obras en el colegio en el inicio del ciclo lectivo. "Veníamos avanzando a pasos agigantados en obras en el Club, pero nos parecía que el colegio no podía ser ajeno a esta revolución de obras que estábamos viviendo en River, este lugar nos va a dar algo acorde a lo que necesitábamos, algo nuevo, pero también estando dentro del Club".

Se inauguró el nuevo edificio del Colegio River que albergará a 1000 estudiantes

"Quiero agradecerles a los padres por la confianza. Es un inicio de clases especial, distinto, un día que va a marcar un antes y un después en la historia de la educación de River, porque después de muchísimo esfuerzo podemos tener nuestro nuevo Colegio River. También, agradecerle a toda la Comisión Directiva que tuvo la vocación de llevar esto adelante y, principalmente, a los más de 350.000 socios, que son los verdaderos dueños de River", completó.

Por su parte, Stefano Di Carlo señaló: "Inaugurar este nuevo edificio es ratificar la identidad de un club único en el mundo. Un River sin fútbol es imposible. Pero un River sin educación sería un pecado, algo que no podríamos permitirnos. Vivir y jugar con grandeza no es sólo una frase hecha, es una dirección que perseguimos y practicamos a diario. Sin educación de excelencia no estaríamos cumpliendo con ese legado".

El detalle del trabajo que se realizó en el Colegio River

La transformación educativa inició en 2023 con la inauguración del primer plan de estudios de Nivel Secundario (RiverDAR) diseñado especialmente para jugadores de fútbol. Por su parte, se incorporaron tecnologías digitales desde el jardín y se reforzó la enseñanza del idioma inglés.

Se inauguró el nuevo edificio del Colegio River que albergará a 1000 estudiantes

En 2024 se avanzó con un proyecto focalizado en una fuerte innovación pedagógica en las propuestas de enseñanza, en la reorganización docente y en la definición de tiempos y espacios de aprendizaje para concretar en 2025 el mejor colegio deportivo del país.

Este nuevo edificio cuenta con aulas renovadas y amplias, espacios abiertos y cerrados, mobiliario nuevo, comedor, espacio maker y oficinas.