(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Desde la pantalla de Telefé, en el prime time de la TV noventosa, Carlos 'Carlín' Calvo parió el éxito de "Amigo son los amigos" en dupla con el "pendex" Pablo Rago. Fue, sin duda, uno de los programas más emblemáticos de los prolíficos 90s, y el salto del actor, fanático de Boca y amigo de Diego Maradona a la popularidad. Hoy, Carlín falleció. Tenía 67 años y una salud minada por dos ACV.

El genial actor, que también protagonizó otras tiras y películas, había sufrido el primer ACV en 1999 y, el segundo, en el 2010. Este último episodio ya lo dejó muy maltrecho. En los '90, pleno auge del éxito televisivo, Carlín frecuentaba las canchas para alentar a Boca, en compañía de Diego Maradona, Claudia Villafañe e incluso de Don Diego. A Chitoro también se lo ve en la emblemática imagen de la revista "El Gráfico". 

Carlín falleció esta mañana en un centro de alta complejidad del barrio porteño de Parque Patricios donde estaba internado hace dos meses. La triste noticia fue comunicada por su amigo, el productor teatral Javier Faroni a través de su cuenta de Twitter donde escribió “fuiste todo lo importante en mi vida ... me enseñaste de chico a ser quien soy. Nunca pensé que este momento llegaría pero fui feliz teniéndote a mi lado amigo !! Te amo con todo mi alma !! Descansa en paz Caaaarlloossss”.

Carlín, además de ir seguido a ver a Boca, tuvo una vida marcada por el éxito en el teatro y en la TV.  El actor irrumpió como galán y tuvo su primer protagónico en TV en 1980 en "El Rafa" (junto a Alberto de Mendoza y Alicia Bruzzo) y allí también encabezó sucesos como "Amigos son los amigos" (1990-1993) y "RRDT" (1997), en la que personificó a Rodolfo Rojas, un ex jugador devenido en DT de un equipo del ascenso, un papel que no le costó interpretar por su ligazón con el fútbol. 

Además protagonizó más de 20 temporadas teatrales en Mar del Plata, entre ellas con las obras "La noche de los sinvergüenzas", (1981), "Engañemos a mi mujer" (1982), "Extraña Pareja" (1984), "Taxi" (1985), "Escándalo internacional" (1986), "Casi un ángel" (2002) y "Money Money" (2003). En tanto, en cine brilló en títulos como "Los hijos de López" (1980), "Ritmo, amor y primavera" (1981), "Adiós, Roberto" (1985) y "Comodines" (1997). Adios Carlín, vos fumá y dale un abrazo a tu amigo Diego, de nuestra parte.