(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Benjamín Biñale, un niño de 8 años que fue alcanzado por una bala perdida en una cancha de fútbol, se despertó este jueves por la noche. Según informa El Ciudadano, el pequeño recuperó la conciencia, pidió que le saquen el respirador y le solicitó a su padre Javier que lo lleve a casa.

"Ha sido un día maravilloso, nos llamaron y nos avisaron a la una y media de la mañana, se me salía el corazón por la boca. 'Te amo', le dije ni bien fui a terapia, y el me contestó: 'Yo también, lleváme a casa', me dijo cuando pude hablar con él", expresó el progenitor de Benjamín en diálogo con el programa Ricciardino 830, de La Ocho.

"Estoy tranquilo si esto sigue así, la unión de la gente, que toda la gente ore por mi hijo, en cada casa de familia hoy están hablando del nene. Todos hacen fuerza. El abrazo solidario. Esto une, llega y Dios, los médicos, los chicos que tocan bocina, los de seguridad, los enfermeros, todos oran y seguirán orando por mi hijo", agregó emocionado Javier.

Benjamín Biñale recibió un disparo en la cabeza cuando esperaba para disputar un partido de fútbol en las canchas de Pablo VI, en Garzón y bulevar Seguí. Fue una bala perdida la que terminó en su cuerpo el pasado 17 de agosto. Desde entonces, está bajo cuidados intensivos en el Hospital de Niños Víctor J. Vilela.