(De la redacción de DOBLE AMARILLA) El autódromo Oscar y Juan Gálvez tiene autorización oficial ya para abrir sus puertas a las distintas competencias que entregan las distintas categorías del automovilismo nacional.

Esta habilitación publicada en el Boletín Oficial se concretó mediante el decreto 321/20 y de esta manera se podrá activar el retorno de las competencias en ese escenario porteño donde hasta ahora se venían desarrollando solamente entrenamientos.

En principio podrían realizarse allí competencias que van desde el Turismo Carretera (TC) hasta el Top Race, pasando por el Súper TC 2000 y el propio TC 2000. A su vez, también está latente la posibilidad que se incorpore el Turismo Nacional.

"Se establece que en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se exceptúan a partir del 9 de setiembre de 2020 del aislamiento social, preventivo y obligatorio y de la prohibición de circular que fueran dispuestos por el Decreto de Necesidad y Urgencia del Poder Ejecutivo Nacional N° 297-PEN/20 y sus prórrogas a la práctica de competencias automovilísticas y a los establecimientos habilitados donde se realice la actividad", explica el decreto en su artículo 2 que comprende al autódromo porteño.

Turismo Carretera ACTC on Twitter

A su vez, el Decreto permite también los entrenamientos de deportistas de representación nacional pertenecientes a las Confederaciones, Asociaciones, Fundaciones y Federaciones, a las personas que los y las acompañan, y a los integrantes de la Comisión Nacional Antidopaje. También a los clubes e instituciones públicas y privadas y polideportivos donde se realicen dichas actividades.