El plan de vacunación de la Ciudad de Buenos Aires cuenta con 14 clubes de fútbol que pusieron a disposición sus instalaciones. En total se aplicaron 182.247 vacunas entre primera y segunda dosis. San Lorenzo batió un récord ayer y atendió a 2.899 pacientes, el mayor número que se registra en una posta.

La cantidad de dosis aplicadas en el Ciclón es parte de un plan de redimensionamiento de los vacunatorios que busca preparar las postas para cuando el Gobierno nacional envíe un mayor volumen de dosis que permita acelerar el ritmo de inmunización.

En el marco de este programa, la posta de San Lorenzo  fue remodelada el fin de semana pasado para ampliar su capacidad operativa. De 30 box pasó a tener 50, convirtiéndose así en la posta más grande de la Ciudad. Sumado a eso, también cuenta con turnos vehiculares para aquellas personas con casos particulares y excepcionales de movilidad. 

Además de San Lorenzo, también participan del plan de vacunación porteña Boca, Huracán, Ferro, Italiano, Racing Villa del Parque, Vélez, Glorias Argentinas, Mitre, Comunicaciones, Sin Rumbo, River, Atlanta y Morán.

Plan de vacunación en San Lorenzo
Plan de vacunación en San Lorenzo

El Gobierno de la Ciudad inició el plan de vacunación el 29 de diciembre y lleva hasta ahora 580.036 dosis aplicadas. Son 485.791 los porteños que se aplicaron la primera dosis, mientras que las dos vacunas fueron aplicadas a 94.245.

De ese total, 182.247 (43%) fueron suministradas en los distintos clubes de fútbol que hay en el territorio porteño, quienes se convirtieron en la columna vertebral de la lucha contra la pandemia del coronavirus.