Diego "Peque" Schwartzman quedó afuera del torneo olímpico de Tenis. Cayó 6-1, 2-6 y 6-1 ante el ruso Karen Khachanov. Pero terminó su participación muy caliente y lo hizo saber apenas le pusieron un micrófono delante: "Es una locura que nos manden a jugar a las 12 del mediodía con más de 40 grados de calor. Estoy muy caliente, porque en el tercer set tuve muchas chances de ganar. Que tres personas que están bajo un aire acondicionado decidan que tenemos que jugar así es una locura. Fue un partido para ver quién aguantaba más y él con sus saques sacó la ventaja. Parecía The Walking Dead. Mi calentura es porque no pude aprovechar las chances, porque tendría que haberlo hecho mejor, a pesar de las condiciones”.

Diego Schwartzman disparó con furia en la pista 3 del complejo Ariake en diálogo con TyC Sports. En la primera ronda había dejado atrás al peruano Juan Pablo Varillas (7-5 y 6-4) y, luego, al checo Tomas Machac (6-4 y 7-5), el argentino cayó por 6-1, 2-6 y 6-1 ante el ruso Karen Khachanov y quedó eliminado de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Él fue muy superior en el primer set, hizo todo bien. Aces, tiros ganadores, no me dejó hacer nada desde el principio. En el segundo set corregí algunas cosas, puede ser más agresivo y lo gané”, analizó ante la TV Pública y luego, insistió con las condiciones: "Es inexplicable que nos manden a jugar a las 12 del mediodía con más de 40 grados todos los días. Sacando eso, la decisión de los 10 minutos al final no la entiendo. Deciden una cosa y después la quieren cambiar poniendo 10 minutos y al final el que tiene que comenzar a sacar está 10 minutos mirando el techo y sacar después no es fácil. El tuvo mucho aire en esos arranques del tercer set", indicó.

Luego, en su cuenta de Twitter, continuó la catársis: "Que bronca tengo… Me encantaría haberlo hecho mejor. Gracias equipo y a todos los que bancan (los que putean también). Siempre es una felicidad enorme jugar para Argentina. Ojalá aprenda de los errores y lo pueda hacer mejor en Paris 2024".

Mirco Cuello perdió en octavos de final

El boxeador argentino Mirco Cuello perdió hoy ante el tailandés Decha Tha Butdee por puntos (4-1) en un combate de la categoría peso pluma hasta 57 kilogramos y quedó eliminado en los octavos de final en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Cuello, de apenas 20 años y que llegó a esta instancia luego de vencer al alemán Hamsat Shadalov por puntos, se encontró con un rival de 36 años y con experiencia en dos Juegos Olímpicos (Londres 2012 y Río de Janeiro 2016) y cinco mundiales de la FIB.

Boxeo Tokyo 2020: Agridulce jornada para Latinoamérica en los Juegos Olímpicos | Highlights

Finalmente, en el tercer y último asalto Cuello, sabiendo que perdía en las tarjetas, se jugó en busca de un nocaut, pero el tailandés fue muy cauteloso e inteligente y trabó ante cada arresto del pugilista argentino que fue por todo pero que lamentablemente no pudo sumar un triunfo que lo acerque a la pugna por una medalla.

Eliminaciones en slalom de canotaje y natación

El argentino Lucas Rossi quedó eliminado en la prueba de slalom con kayak de canotaje, en el marco de los Juegos Olímpicos de Tokio, al finalizar 21ro en la clasificación general. Tras las dos series de hoy, Rossi quedó al borde del pasaje a la semifinal: accedieron los primeros 20. En la primera prueba Rossi hizo un tiempo de 103.02 segundos (4 segundos fueron de penalización) y quedó 19no. En la segunda sumó 99.29 (2s de sanción) y fue 16to.

Los tres primeros de la clasificación general fueron el alemán Hannes Aigner, el italiano Giovanni de Gennaro y el australiano Lucien Delfour. La semifinal se correrá el viernes y los diez mejores accederán a la final por las medallas ese mismo día.

Por su parte, la nadadora argentina Julia Sebastián terminó hoy en la séptima y última posición en la serie 5 de los 200 metros pecho de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La santafesina cronometró un tiempo de 2 minutos, 29 segundos y 55 centésimas y no pudo meterse en las semifinales. En la tabla general, la argentina quedó ordenada en el puesto 29 (sobre 31 nadadoras) por debajo de los 16 mejores tiempos.

Con esta prueba, Sebastián, de 27 años, cerró su participación en Tokio 2020, su segundo Juego Olímpico tras su experiencia en Río 2016. Julia había debutado el domingo en los 100 metros pecho donde había terminado en la séptima posición con un tiempo de 1 minuto, 9 segundos y 35 centésimas.

Sebastián fue dos veces campeona sudamericana de 100m. estilo pecho en Santiago 2014 y Buenos Aires, este año, y además ganó la medalla de plata en los Juegos Panamericanos Lima 2019.