Ahora sí. Diego Schwartzman empezó a moverse pensando en el Australia Open. En Instagram, el Peque mostró sus primeros movimientos pensando en el primer Grand Slam del año en compañía del suizo Stanislas Wawrinka. 

El Peque ahora sí pudo empezar a entrenarse, luego de cumplida la cuarentena. Él, como todos los tenistas que volaron en los vuelos en los que no se detectaron casos de coronavirus, empezaron con los trabajos en Australia. 

El primer Grand Slam del 2021 empezará el próximo 8 de febrero y se extenderá hasta el 21 del mismo mes. El número 9 del mundo tiene buenas expectativas para la primera gran cita del año.

En paralelo, el Peque confirmó su participación en el Argentina Open 2021 que se desarrollará en el país. Ese torneo se disputará del 27 de febrero al 7 de marzo en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, de Palermo. 

"Sé que la organización hizo tremendos esfuerzos para que este año se pueda jugar, por eso estoy contento de participar", dijo el finalista 2019. En tanto, Martín Jaite, director del torneo indicó que "Diego es un jugador emblema, no sólo para el torneo, sino para el tenis argentino".