(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Se sorteó el Masters de Maestros de fin de año y a Diego "Peque" Schwartzman le tocó ser parte de la zona "Tokyo", dónde se medirá ante el número 1 del mundo, el serbio Novak Djokovic.

Además de "Nole", en su zona también estarán el ruso Daniil Medvédev y el alemán, Alexandre Zverev, que ocupan la 4ta y 5ta plaza en el ránking, respectivamente. En la previa, el tenista argentino había dicho que prefería evitar a los especialistas en cemento y, el azar, le puso a los tres mejores en esa superficie en el grupo "Tokyo 1970". 

Hace 48 horas, Schwartzman había dicho: "Si tuviera que elegir, elegiría a los que son como yo, que nos gusta más el polvo de ladrillo y no tanto jugar bajo carpeta. O sea, elegiría el grupo de (Rafael) Nadal antes que el de (Novak) Djokovic y después lo metería a Dominic (Thiem) y a (Stefanos) Tsitsipas, los tres que tienen mejores resultados en polvo de ladrillo, esperanzado de que les moleste la superficie. Con ellos sé que voy a poder jugar más que quizás con Medvedev o Zverev que te cagan a saques". Le tocó con los tres.

En la otra zona, la "Londres", quedaron Rafael Nadal (2°), Dominic Thiem (3°), Stefanos Tsitsipas (6°) y Andrey Rublev (7°). Así se configuro la zona de "Londres 2020".