(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Diego Schwartzman extiende su buen momento y avanza a paso firme en el Masters 1000 de París. En esta oportunidad, accedió a cuartos de final del torneo tras vencer al español Alejandro Davidovich por 6-1 y 6-1 en apenas una hora de juego. Esta victoria lo acerca al ATP Finals de Londres, que reunirá, a partir del 15 de noviembre a los ocho mejores del año.

El "Peque" Schwartzman, noveno en el ranking mundial de la ATP, ingresó al torneo directamente en la segunda ronda como sexto cabeza de serie y tras haberse impuesto ayer sobre el francés Richard Gasquet (55) por 7-5 y 6-3, hoy le ganó al español Davidovich (63), a quien venció por tercera vez en el año, ya que también lo había superado en el abierto de Australia y en el torneo alemán de Colonia.

El argentino, de 28 años, jugará su próximo partido mañana ante el ruso Daniil Medvedev (5), que eliminó al australiano Alex De Miñaur (25) por 5-7, 6-2 y 6-2. El 'Peque' enfrentó tres veces a Medvedev en el circuito ATP, con todas victorias para el ruso, la última este año en los cuartos de final de la primera edición de la ATP Cup de Australia. En ese partido, Schwartzman tuvo un cruce con Medvedev que hizo bajar al juez de silla para calmar los ánimos, aunque no pasó a mayores.

Schwartzman está encaminado para clasificarse por primera vez en su carrera para el Masters de Londres, algo que un argentino no consigue desde hace siete años, cuando participó el tandilense Juan Martín Del Potro en 2013. Es que su principal competidor en el certamen francés que se juega en el Palais de París-Bercy, el italiano Matteo Berrettini (10), fue sorpresivamente eliminado en la ronda inicial por el estadounidense Marcos Girón (91), surgido de la clasificación.

De manera que si el "Peque" avanza hasta las semifinales se clasificará al Masters de Londres, y si pierde en cuartos de final deberá esperar que el español Pablo Carreño Busta (15) no gane el torneo. En caso de que el asturiano se quede con el título en París, el "Peque" aún conserva una chance más, que será la semana próxima en el ATP 250 de Sofía.

Schwartzman atraviesa la mejor temporada de su carrera, con su acceso a las finales de Córdoba, el Masters 1000 de Roma y el ATP alemán de Colonia, y disputó su mejor torneo al llegar a las semifinales de Roland Garros, donde perdió con el español Rafael Nadal, luego campeón por 13ra. vez.