(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Sarmiento entró en litigio con Nicolás Orsini. El delantero de 24 años llegó el pasado 12 de julio a Lanús para convertirse en refuerzo del equipo de Luis Zubeldía. ¿El conflicto? Firmó en condición de libre, cuando Sarmiento ya había hecho uso de la opción de compra por el 50% del pase.

Según pudo confirmar Doble Amarilla, Sarmiento de Junín le comunicó al jugador y a su representante que harían ejercicio de la posibilidad de compra. Posteriormente, la entidad depositó el dinero por dicha opción de compra. Sin embargo, la sorpresa fue grande cuando, poco después, el futbolista rubricó vínculo con la institución de Arias y Guidi.

En diálogo con Doble Amarilla, Ignacio Farías, abogado del Verde, explicó la situación en detalle: "Orsini había firmado un convenio por medio del cual le reconocía a Sarmiento la posibilidad de ejercer la compra por el 50% del pase. Teníamos el 20 de junio de este año como fecha límite. A través de una carta documento, comunicamos que íbamos a hacer uso de la opción, depositamos el dinero que estaba consensuado en el contrato y lo intimamos a que se presentara en el club a retirar el dinero y firmar el contrato para la próxima temporada", relató.

¿Cómo se desencadenó el problema? "Orsini guardó silencio, consintiendo tácitamente los términos de la opción que habíamos tomado. Cuando nos enteramos que había firmado con Lanús, iniciamos una medida cautelar ante la Justicia, que recayó en el Juzgado Civil y Comercial N°4. Con fallo de cámara, se resolvió retenerle a Orsini el equivalente al 20% del salario que percibe en Lanús, a fin de resarcir los perjuicios que pudo generarle al club", manifestó el letrado en conversación con este portal.

 

Foto: @PasionSarmiento
Foto: @PasionSarmiento

"Nos han concedido una medida cautelar porque entienden que Sarmiento ha acreditado verosímilmente respecto de la documentación que se presentó. Además, nos habilita a retenerle ese porcentaje del salario", expresó Farías. En el fallo de cámara, figura con claridad: "Ordenar el embargo de las sumas que el Club Atlético Lanús reste abonar al demandado Nicolás Orsini, en el supuesto de que haya adquirido derechos económicos, como así también del 20% de la remuneración que le abone al demandado por su relación laboral". Seguidamente, marca que se hará todo ello "hasta cubrir la suma de $20 millones que se estima provisoriamente", monto que Sarmiento desembolsó por la opción de compra.

Además del litigio económico, Farías le comentó a Doble Amarilla que también hay una denuncia penal por posible "delito de estafa""Entiendo que Lanús interpretó que el jugador estaba libre. Creemos que Orsini podría haber cometido un delito de estafa, así que iniciamos la denuncia penal. ¿Por qué estafa? Porque nosotros teníamos un derecho sobre el 50% del pase y Orsini, cuando firma con Lanús, firma por el 100% del pase, cuando el club ya le había comunicado que hacía uso de la opción...", remarcó.

¿Cómo sigue el tema? El próximo viernes 13 hay una audiencia de mediación en el marco del juicio que ya está iniciado"El que tiene que responder es Orsini, para nosotros el responsable es el jugador, que es el que toma las decisiones", cerró el letrado de la entidad de la Primera Nacional en conversación con Doble Amarilla.