San Lorenzo y Quimsa iniciaron hoy la edición 2021 de la Basquetbol Champions League Américas (BCLA) con ajustados triunfos ante Obras Basket (86-81) y Universidad de Concepción de Chile (81-75) en partidos correspondientes a la fecha inaugural de los grupos C y B, respectivamente, de la competencia continental.

El equipo de Boedo, semifinalista en la primera edición de este torneo, mostró como principal figura al perimetral José Vildoza. El base cordobés, de 25 años, finalizó con una planilla de 22 puntos (4-12 en dobles, 4-8 en triples, 2-2 en libres), 8 asistencias, 4 rebotes y 2 recuperos en 37 minutos.

#BCLAmericas on Twitter

En el elenco ‘azulgrana’ volvió a jugar el escolta extranjero Dar Tucker (acordó un nuevo contrato luego de habérsele vencido el anterior), que terminó con un balance de 14 unidades y 4 rebotes en casi 22m.

Por su lado, en el conjunto ‘tachero’, que ingresó al torneo por una invitación especial de la organización ante la deserción de Aguada de Montevideo, se destacó el uruguayo Joaquín Rodríguez, quien colaboró con un saldo de 24 puntos (3-5 en dobles, 6-9 en triples), 5 asistencias, 4 rebotes y un robo en 35 minutos.

A su vez, el santafesino Fernando Zurbriggen marcó un ‘triple-doble’ (el primero de su carrera), al encestar 10 puntos, tomar 10 rebotes y otorgar 10 asistencias en 27 minutos. Mientras tanto, el alero Luca Valussi aportó 8 puntos y 16 rebotes en el quinteto que orienta el DT Bernardo Murphy.

#BCLAmericas on Twitter

Quimsa debutó con un triunfo

​​El campeón vigente, Quimsa de Santiago del Estero, consiguió un triunfo 81-75 sobre Universidad de Concepción de Chile, en el partido que marcó su estreno en la temporada 2021 de la Basquetbol Champions League Américas (BCLA) que arrancó en el estadio Obras Basket.

En el quinteto santiagueño, el interno extranjero Diamon Simpson aportó 11 tantos, 4 rebotes, 2 asistencias y 2 recuperos. Mientras que el escolta Iván Gramajo anotó 14 unidades, tomó 2 rebotes, repartió 2 pases gol y propició 2 recuperos.

#BCLAmericas on Twitter

En el conjunto chileno, que reemplazó a última hora a otro representante de su país como Deportes Valdivia (se bajó de la competencia por cuestiones económicas), se destacó el pivote dominicano Luis Santos, quien terminó con una planilla de 13 puntos y 16 rebotes. Mientras que el alero estadounidense Brandon Moss también fue pieza significativa y colaboró con 22 unidades, 6 rebotes y 6 bloqueos.