San Lorenzo terminó la primera ventana del grupo C de la Básquetbol Champions League América (BCLA) con una ajustada victoria sobre Franca, por 73-68, mientras que Quimsa tuvo una cerrada derrota por 75-72 ante San Pablo por el Grupo B, en una doble jornada disputada en el Templo del Rock de Obras Sanitarias.

El conjunto de Boedo concluyó esta primera etapa de la calificación con dos triunfos, ya que el domingo último había derrotado a Obras Basket, por 86-81.

#BCLAmericas on Twitter

 

El encuentro fue netamente favorable al ‘Ciclón’, a excepción del último parcial, en donde una ráfaga del conjunto brasileño (metió un parcial 6-0 en los últimos 2 minutos) lo acercó en el tanteador (66-72) e hizo imaginar un marcador mucho más cerrado.

El base José Vildoza volvió a ser la llave para castigar el aro adversario, al aportar 20 tantos (2-5 en dobles, 5-10 en triples, 1-2 en libres), 3 asistencias y 2 rebotes.

El armador santiagueño Nicolás ‘Penka’ Aguirre también cumplió una destacada tarea, con una planilla de 10 puntos, 8 asistencias y 4 rebotes, mientras que el alero bonaerense Máximo Fjellerup entregó un balance de 10 unidades, 4 rebotes y 4 recuperos.

En el quinteto paulista, el escolta Lucas Días sumó 19 puntos y 7 rebotes, mientras que el alero estadounidense Rodney Green (ex Instituto de Córdoba) contribuyó con 14 unidades, 6 rebotes y 3 pases gol. 

#BCLAmericas on Twitter

 

Quimsa cayó ante San Pablo y complicó su

Como los dos venían de ganar el último partido de esta primera ventana era clave pensando en lo que se viene. San Pablo mostró sus credenciales de candidato y cerró mejor el partido, para derrotar 75-72 a Quimsa en suplementario.

#BCLAmericas on Twitter

 

En ese tiempo extra, los nervios pudieron más y São Paulo se llevó el partido porque fue el equipo que menos se equivocó. Cosolito tuvo dos disparos de tres puntos para igualar el juego, pero falló y el triunfo quedó para los brasileños, que se llevaron de Buenos Aires una victoria importantísima pensando a futuro. Es que los dirigidos por Claudio Mortari se vuelven a Brasil invictos, por sus triunfos ante Universidad de Concepción y Quimsa, y pensando en la Fase Final, vale el doble.

Para Quimsa se viene la final de la Copa Intercontinental, el próximo sábado ante el San Pablo Burgos de España, el ganador de la última BCL. Después, le tocará pensar en la segunda ventana buscando emparejar las cosas en esta edición de la BCL Americas.