(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Este 20 de abril se cumplen 60 años del debut de San Lorenzo en la Copa Libertadores, el primer equipo argentino en disputar el torneo continental. El 'Ciclón' clasificó al torneo luego de haber conquistado el torneo de Primera División en 1959 y fue uno de los siete equipos en participar de la primera edición del certamen.

En su debut, San Lorenzo ofició de local en el estadio de Huracán y goleó por 3-0 a Bahía de Brasil, con goles de Oscar Rossi, Miguel Ángel Ruiz y José Sanfilippo. En el segundo tiempo del partido, ingresó Carlos Bilardo, un juvenil que se desempeñaba como puntero derecho. En la revancha ganó el elenco brasileño por 3-2, pero no le alcanzó.

Se venía Peñarol, el elenco uruguayo que en la instancia anterior había eliminado a Jorge Wilstermann. En Parque Patricios el partido finalizó 1-1 y debía disputarse el desempate. Si bien se tenía que llevar a cabo en cancha neutral, los clubes rechazaron Santiago de Chile y Asunción. La dirigencia del equipo uruguayo le ofreció a la del Ciclón jugar en el estadio Centenario y a cambio, la Insitución azulgrana se quedaba con el total de la recaudación.

Dicho partido finalizó con un 2-1 en favor de Peñarol, con un doblete de Spencer; mientras que para San Lorenzo descontó Sanfilippo. En la final, los uruguayos derrotaron 1-0 a Olimpia en condición de local, luego de rescatar un empate en 1 en Asunción.