(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) San Lorenzo derrotó 92-91 a Quimsa y se coronó campeón del Super 20, en lo que fue una final similar a la del año pasado, aunque con un diferente ganador, ya que en 2019 fueron los santiagueños los ganadores.

El encuentro fue parejo y la emoción se sintió durante el desarrollo del partido. De hecho, Quimsa tuvo la oportunidad de ponerse al frente luego de recuperar una pelota pero la misma pegó en el tablero y salió.

El Ciclón se coronó campeón y obtuvo el único título que le quedaba pendiente, ya que levantó los trofeos de Liga Nacional, Liga de América, Super 4 y Supercopa. Esta fue la primera conquista de la era comandada por Néstor 'Che' García para un equipo que tiene por delante la definición de la Liga Nacional, las semifinales de la Champions League Américas y la Copa Intercontinental en lo que queda de la temporada.

El estadounidense Dar Tucker se transformó en el goleador de San Lorenzo, con 16 puntos, y fue elegido como el MVP de la final. Robinson, mientras tanto, fue el máximo anotador de Quimsa y el partido, después de conseguir 25 puntos.

San Lorenzo, además de ganar el Súper 20 por primera vez, se tomó revancha de la final que Quimsa le ganara en 2018.

San Lorenzo on Twitter