"Reconozco los hechos y voy a pagar, pero que conste que entonces era un niño y que siempre hice lo que mi padre me pedía que hiciera", afirmó Samuel Eto'o ante el Juzgado lo Penal número 11 de Barcelona que lo tiene imputado por defraudación a la Hacienda Pública entre 2006 y 2009.

Cabe destacar que la fiscalía pedía penas de 4 años y 6 meses de cárcel para Eto'o y para su ex representante José María Mesalles que finalmente serán 22 meses para el exjugador, como autor de cuatro delitos contra la Hacienda Pública, y un año para su exagente como cooperador necesario.

Además, el ex delantero africano fue condenado a pagar cuatro multas, una por cada delito, que ascienden a 1,810,310 euros, y su exrepresentante a otras cuatro por un valor total de 905,155 euros.

La ejecución de las penas quedará en suspenso ya que ninguno de los dos tiene antecedentes penales, han sido atenuadas por el Ministerio Fiscal al reconocer ambos los hechos y haber reparado parcialmente el daño con la devolución de parte de las cuotas defraudadas.

El exfutbolista camerunés está envuelto en polémica después de hacerse público que no paga la manutención de su hija, además de unas duras declaraciones donde exigió a un amigo que no lo molestara con ese tema pues para él no existen porque es como si ella y su madre estuvieran muertas.